viernes, 8 de agosto de 2008

Bienvenidos a su humilde nido, Marqués de Pollo y Dos Alas, lo que originariamente era conocido como "Marqués de Dos Aguas"

Como se dijo ya en números anteriores, Pollo reside actualmente en un pequeño y modesto palacio cerca del centro de Valencia llamado "Marqués de Dos Aguas"...o mejor dicho, "Marqués de Pollo y Dos Alas". Y es que la influencia de Pollo no tiene límites.

Se trata de un edificio barroco (siglo XVIII) cuya fachada, hecha de alabastro ("mármol blando" para los no entendidos), es verdaderamente llamativa por la complejidad de las figuras talladas que adornan el pórtico. La Virgen del Rosario corona el edificio, mientras que la entrada principal es guardada por dos gigantescas figuras, en honor a su nombre, los ríos Jucar y Túria: Marqués de Dos Aguas [Las Aguas de Valencia].

Pero ¿por qué Marqués de Dos Alas? ¿Se trata de un mensaje subliminal a la potencia de sus alas? ¿Su vuelo fugaz? ¡No! Se trata de simple narcisismo: A Pollo le encantan sus pequeñas alitas.

Si nos adentramos en su flamante hogar, observaremos como nuestro emplumado y amarillento amigo posee un patio interior digno de un príncipe. Pollo no malgasta su energía en volar, no. Pollo no malgasta su energía en intentarlo, no. Pollo ha de ser llevado en un carruaje, con Chocobos galopando. Todo un personaje.

Así pues, continuando con la visita guiada, llegamos a nada más y nada menos que... ¡"La Alfombra Roja de Pollo"!. Grandes personajes han tenido el honor de pisarla: duques, condesas, príncipes, reyes, generales...incluso el mismísimo Papa Pollo XVI.

Pero no podemos olvidar otros personajes importantes para la vida de nuestro pequeño animal que suben y bajan diariamente por ella: La cofradía de seguidores de Pollo. Ya sabeis... "Mens sana in corpore sano". Un pollo, aparte de tener un vida enriquecedora, ha de tener unos cuidados muy especiales. Y todo ello gracias a unas personas que velan Voluntariamente por él. Todo lo imprescindible para alguien de su categoría.

Después de recorrer diferentes cámaras, esquivando determinados personajes (italianos, sobre todo) que pululan por los pasillos esperando una instantanea o una razón ilógica por la que ser brutalmente perseguido, llegamos a su Dormitorio. Como puede apreciarse en la foto, no se priva de lujos como una cama cuyos soportes están fabricados con Oro puro (Especialmente escogido para que entone con el color de su bello plumaje). Puede verse también que se trata de un colchón de 5x5, para que Pollo pueda extenderse tanto como quiera, con las telas más suaves que se han podido tejer en el mundo. Toda una exquisitez para los sentidos.

No muy lejos de esta comodidad indispensable, se encuentra su Gran Baño Costero. Pues si el Mar no viene a Pollo, Pollo traerá el Mar. Y así ha sido.
La bañera, hecha de mármol fino, ha sido grabada con la imagen de dos delfines, los Delfines Polluelos, ya que dentro de ella habitan todo tipo de especies, hasta el momento no descubiertas, vigilidas por la atenta mirada de los guardianes, a la par que amigos, de Pollo.

En ella ha tomado la sombra durante horas, tras una dura jornada de trabajo de investigación, así como eternos baños de sal, con vistas al cielo de Valencia gracias un gran ventanal que no se aprecia en la imagen.

Por último, en su dormitorio también encontramos todo tipo de referencias clásicas, tanto escultóricas como pictóricas, entre otras [que podeis ver en los tres pisos de edificio, totalmente gratuito el día anterior al Día del Pollo (Pollodiei : Domingo en el lenguaje moderno)]. En esta fotografía podeis contar con una de ellas: "El Beso Polluelo", que Pollo estaba contemplando tranquilamente, hasta que se vio amenazadoramente espiado por un par de fotógrafos infelices que salieron huyendo al ver en sus ojos la Maldad en estado puro [y por ello la imagen está tan distorsionada].


El resto del edificio queda reservado en los archivos secretos de El Pollicano, que tal vez, en un futuro [posiblemente lejano] vean la luz.

6 comentarios:

DrusK dijo...

"Pollodiei : Domingo en el lenguaje moderno"

Me encanta.

En el fotolog tenéis para cuatro o cinco días, con todo este material xD

Carcayú dijo...

Joooooooooooooder... Qué peñazo de post, ni siquiera hay chistes guarros, y no explota nada...

Pollo dijo...

@Drusk: Esa era la idea, tener para ir poniendo en el fotolog con tranquilidad estos días :)

@Axi: Tranquilo, chistes guarros ya se nos escaparán algún día (pero que no los lean menores), y explosiones verás cuando mostremos cómo pollo fue artificiero o cuando se meta a pirotécnico fallero (cada día es un día menos para fallas).

Dr. Fleming dijo...

Ameno documental.

Pero él no se parece a El grito. Ni como pollo ni nada.

Carcayú dijo...

Fleming, cierra la puta boca.

Pollo dijo...

No hagais caso a Fle, que no sabe de arte (y menos de arte polluelo).